Mi interés por la ilustración y el mundo infantil me ha llevado a trabajar en la realización de talleres lúdicos para niños y niñas. Todas las actividades están ideadas para jugar con la ilustración a través de la expresión individual y el trabajo colaborativo. El objetivo es que los más pequeños interioricen conceptos y técnicas sencillas a través del juego y entiendan el dibujo como forma de diversión.

¡Para crear hay que jugar!

talleres de 1 sesión

Crearemos monstruos imaginarios a partir de ciertas premisas y limitaciones: ¿podemos crear un monsturo con los ojos cerrados? ¿y dibujando con una mano que no es la nuestra?

Como buenos creadores deberemos pensar su nombre, su origen y todas las características que lo hacen único.

DURACIÓN: 1 sesión de 90 minutos

EDAD RECOMENDADA: 6 – 10 años

Aprenderemos trucos infalibles para cambiar la expresión de una cara. Podremos enfadar a nuestros personajes, ponerlos contentos o asustarlos tan solo cambiando la forma de los ojos, las cejas, la boca… Pero, ¿qué pasará si mezclamos las expresiones? ¿y si le ponemos cara a los objetos?

DURACIÓN: 1 sesión de 90 minutos

EDAD RECOMENDADA: 6 – 10 años

Aprenderemos trucos infalibles para dibujar animales sin tener que mirar fotos ni irnos de safari. Veremos que dibujar siendo humanos es muy fácil… Pero, ¿cómo dibujaríamos si fuéramos animales? ¿puede dibujar elefantes un elefante?

DURACIÓN: 1 sesión de 90 minutos

EDAD RECOMENDADA: 6 – 10 años

mini-cursos de 3 sesiones

“Yo me lo guiso, yo me lo cuento” es un taller en el que son los niños y niñas los que deciden qué historias quieren contarnos y cómo. Los creadores tendrán que inventar su historia, escribir el texto, diseñar sus personajes e ilustrar las 4 escenas más importantes de su cuento con todas las técnicas que quieran.

¡Imaginación al poder!

DURACIÓN: 3 sesiones de 120 minutos

EDAD RECOMENDADA: 8-12 años

CONTRATACIÓN

OPCIÓN A

Contratación directa (opción recomendada para colegios, bibliotecas, centros sociales y entidades públicas).

Esta opción permite incluir la actividad en programaciones culturales y de ocio y ofrecerla a los asistentes de forma gratuita.

Mínimo y máximo de asistentes: 4-20 niños/as

Precios (material incluido):

  • monográficos 1 sesión: 200€
  • mini-cursos 3 sesiones: 500 €

 

OPCIÓN B

Cesión de espacio privado (opción recomendada para tiendas, cafeterías, librerías, galerías y particulares)

Esta opción permite ofrecer una actividad al público como forma de promoción y/o fidelización sin asumir ningún coste. Los asistentes pagan su entrada para acceder al taller y el anfitrión solo se encarga de preparar el espacio.
IMPORTANTE: imprescindible reservar plaza.

Mínimo y máximo de asistentes: 10-20 niños/as (el máximo puede variar en función de las características del espacio)

Precios por niño/a (material incluido):

  • monográficos 1 sesión: 6 euros
  • mini-cursos 3 sesiones: 30 euros

Preguntas frecuentes

  • Mi hijo/a tiene una edad menor a la recomendada, ¿puede asistir al taller? Sí, puede asistir, pero es posible que necesite ayuda para seguir el ritmo de sus compañeros/as. La edad que se indica es la recomendada por el nivel y los contenidos del taller, pero cada niño/a es un mundo y, por supuesto, todos son bienvenidos.
  • ¿Puedo hacer el taller con mi niño/a? ¡Claro! De hecho es muy divertido cuando papás, mamás, tíos o abuelas también participan.
  • Tengo un local y me gustaría organizar un taller, ¿necesito algún requisito especial? Solo es necesario tener mesas y sillas suficientes en función del número de asistentes. Del resto ya me encargo yo.
  • ¿Con qué antelación se tienen que contratar los talleres? Mínimo 15 días de antelación. Aunque cuanto antes se programe, más difusión se le dará y mayor éxito tendrá.

 

¿Más dudas? Haz click en “¡Quiero contratar!” y escribe todas las preguntas que quieras en el cuerpo del mensaje.